La Sabiduría interior como llave de integración experiencial en la Vida

Sol a 04° de Virgo

Luna a 04° de Virgo

Una Luna Nueva que, en esta ocasión, se centra en la energía del signo zodiacal de Virgo y que a nivel de Astrología Cabalística, nos habla por un lado de una energía 2ºHe por elemento, asociada al resultado y experimentación final de un ciclo que lleva en sí mismo, las simientes de nuevas realizaciones.

Y por otro lado, nos habla también de una energía Vav por signo, donde se lleva a cabo la desidentificación y desprendimiento existencial de todas las experiencias acumuladas a nivel terrenal. Es en este signo zodiacal, donde la experiencia evolutiva a nivel de aprendizaje nos llevará a no querer buscar ya retener nada. Para desde ahí, poder quedarnos solo con la sabiduría que la experiencia y la vida nos ha podido ir aportando. Representa el final de una etapa, de un ciclo existencial.

Es aquí también, donde la capacidad analítica interna de poder desmenuzarlo todo al detalle, la vamos a poder encontrar muy activa. A veces, buscando querer tenerlo todo controlado para que el resultado final pueda ser «perfecto». Para desde ahí, llevarnos la propia experimentación del signo, a descubrir finalmente, que uno debe aprender a fluir con la vida y sus acontecimientos, desde la mejor de las predisposiciones posibles.

En este espacio zodiacal, la ayuda y servicio hacia un otro se puede encontrar también muy viva como camino de experimentación a nivel vocacional. Desde ese lugar y a nivel de aprendizaje evolutivo, Virgo nos va a pedir que desde esa vocación de ayuda y servicio, podamos ser capaces de observar también nuestras propias necesidades, al tiempo de las de un otro.

Con esta lunación en Virgo, nos encontramos con el desafío a nivel de planteamiento de vida, de tener que contemplar la posibilidad de atender los acontecimientos que nos puedan suceder, quizás de diferentes formas a las que hasta ahora hubiésemos podido estar acostumbrados a llevar a cabo.

Este mes, tener Fe en nosotros mismos y en la Vida, recordar que cada uno de nosotros está viviendo a cada instante una experiencia terrenal a nivel de Alma, que a veces para la mente concreta no pudiera tener un pleno entendimiento, será una tarea que habrá que ir retomando continuamente. Es desde esa comprensión profunda y desde la escucha a nuestro corazón, que la seguridad y paz interior hará presencia en nosotros mismos. Para desde ahí, saber que decidir y hacia donde encaminar nuestros pasos… sin miedos ni dudas ante lo nuevo y desconocido que se pudiera estar abriendo paso en el horizonte.

En esta Lunación, por un lado la facultad de conectar con esa fuerza interior y amor propio que nos ha ido sosteniendo ante cualquier circunstancia que ha podido ir ocurriendo en la vida. Así como, la capacidad de soltar aquello que nos pudiera estar frenando el avance, serán claves para permitir que pueda emerger de nuestro interior la seguridad y confianza necesarias que nos puedan llevar a proyectar la materialización de nuevas realidades.

Es por ello por lo que este mes, prestar atención a lo que nuestra intuición pudiera estar susurrándonos, conectar con nuestros anhelos, tener en cuenta nuestras necesidades emocionales, atrevernos a expresar y exteriorizar nuestra Verdad en cualquier ámbito de la vida, serán esenciales a la hora de que podamos sentirnos en paz con nosotros mismos.

Es así, como esta Luna Nueva en Virgo nos va a ayudar por un lado, a aceptar los cambios como algo inherente a la vida misma. Y por otro lado, a ser creativos con lo que la vida nos proponga.

En esta ocasión, el Sol y la Luna se sitúan en grados de Primer Decanato, donde según la Astrología Cabalística, el desprendimiento de lo construido en esta vida habrá que hacerlo poco a poco. ¿Cómo? Desde una comprensión profunda que nos pueda permitir rescatar de lo antiguo y pasado, que a priori pudiera estar predestinado a desaparecer, aquello que pudiera tener posibilidades de ser restaurado… Y que más tarde y llegado el momento, quizás haya que dejar atrás… desprendernos del miedo a perder algo… y llevarnos con nosotros las semillas y solo las semillas que puedan conducirnos hacia nuevas realidades.

Si reflexionamos a nivel de símbolos Sabianos relacionados con el grado en el que emerge la Luna Nueva, Dane Rudhyar nos habla por un lado de:

«Niños negros y blancos jugando juntos felices»

La nota clave: La superación de prejuicios socioculturales».

Y por otro lado, el símbolo Sabiano que estaría acompañando al progreso gradual de toma de conciencia individual, nos habla de:

«Un hombre tomando conciencia de los espíritus de la naturaleza y mediaciones espirituales normalmente desapercibidas»

La nota clave: La apertura de nuevos niveles de consciencia».

Según Kabaleb y la Astrología Cabalística:

Nos encontraríamos en un grado Gueburah. Los grados Gueburah son grados de extremo rigor y alta tensión, de trabajo y esfuerzo, de lucha y combate exterior e interior, de valentía y audacia, de tesón. Son grados de rectificación y marcaje respecto a unas reglas, que nuestro Yo Superior nos lleva a observar, dentro de un marco determinado de acción. En estos grados, nos podemos encontrar con trabajos de construcción exterior en firme pero también de demolición. Hay mucha energía disponible para la tarea, multitud de experiencias en las que habrá que rescatar la sabiduría inherente a la experiencia vivida, múltiples luchas internas entre lo que uno quiera edificar y lo que, conforme a nuestro Yo Superior, sea necesario demoler y desprenderse de ello.

… Esta Lunación nos invita a reflexionar sobre lo que realmente uno necesita en la vida…

… Para desde ahí, descubrir lo realmente esencial y poder seguir el camino, sin peso extra en la mochila, que nos pueda llevar a experimentar desde la ligereza, nuevas experiencias de Vida…

Feliz Lunación a todos!!!