La trascendencia que nace de la comprensión y entendimiento profundo de mi Verdad

Sol a 12°22’02» de Sagitario

Luna a 12°22’14» de Sagitario

Cuando hablamos de Luna Nueva a nivel astrológico, siempre hablamos del inicio de un ciclo.

Un inicio de ciclo que este mes coincide con un eclipse total solar. En esta Lunación, el Sol y su Luz se eclipsa por un instante para dejar a la Luna y sus necesidades emocionales al descubierto, un mundo de emociones y sensaciones interiores que podían estar permaneciendo aún algo ocultas a nuestra parte más consciente… Una vez la Luz del Sol regrese, habrá algo que hemos percibido y que quizás uno ya no pueda obviar…

Una Luna Nueva que este mes se centra en la energía y signo de Sagitario, tercer signo del elemento Fuego, y que a nivel de Astrología Cabalística, nos habla de una energía Vav, de exteriorización. Sagitario nos conecta con aquella energía del Fuego relacionada con la intuición y el impulso vital que nos lleva a buscar la trascendencia como fundamento de vida. Transcendencia, que nace fruto de la integración y comprensión profunda de lo que cada una de las vivencias experimentadas a lo largo de nuestra vida, han podido ayudarnos a saber más acerca de nosotros mismos y nuestra Esencia… Con Sagitario, hablar de trascendencia es hablar de tomar dirección en la vida.

Esta Lunación nos habla de movimiento, de caminar y sentir la ligereza y libertad en cada uno nuestros pasos. El amor propio, la fe en uno mismo, la autenticidad en la expresión a la hora de mostrar en un exterior aquello que pueda estar en consonancia a mi Verdad…

Desde ahí, es como este mes el camino me irá poniendo delante la posibilidad de querer transformar y desear ir dejando atrás todo aquello que me pueda estar impidiendo la marcha. Será desde ahí, que a cada posicionamiento que vayamos alcanzando conforme a esa actitud de permitir el avance, pueda aparecer una oportunidad de crearse ese vacío necesario, para que lo nuevo pueda emerger e ir cobrando forma de maneras quizás inimaginables.

En esta ocasión, el Sol y la Luna se sitúan en grados de Segundo Decanato, donde según la Astrología Cabalística se posibilita el despertar de la conciencia a una libertad que nace del interior, del corazón y que nos conecta con esa parte de nosotros que nos habla de nuestra Verdad. De algún modo, esta lunación nos habla de ideales, de la posibilidad de ir expresando en un exterior lo que ya pueda configurar mi mirada y planteamiento de vida, y en la medida de lo posible, de forma espontánea y natural… Este mes, el poder mostrar en nuestro entorno aquello que da fundamento a nuestra vida será lo que me haga alcanzar ese estado de paz interior y equilibrio externo, reflejo de un equilibrio interior… Y donde la libertad de cada uno pueda convivir con el ejercicio de la tolerancia en la contemplación de la libertad de un otro…

Por otro lado, podrán también emerger anhelos que ya en mi interior se han podido ir mostrando de una manera muy clara… Observar esos anhelos, decidirme por darles voz en el ámbito del vínculo con un otro, será lo que me hará también poder ir conectando con la parte de mí que se siente libre para Ser en Esencia. Este mes la Lunación nos hará recordar que la verdadera fidelidad es para con uno mismo, que la verdadera seguridad interior se siente cuando uno se abraza y se sostiene desde la autenticidad de quien es…

Si reflexionamos a nivel de símbolos Sabianos relacionados con el grado en el que emerge la Luna Nueva, Dane Rudhyar nos habla por un lado de:

«Una bandera se convierte en un águila; el águila en un gallo saludando al alba »

La nota clave: La espiritualización y la promoción de grandes símbolos de la Nueva Era por mentes sensibles a sus manifestaciones precursoras.»

Y por otro lado, el símbolo Sabiano que estaría acompañando al progreso gradual de toma de conciencia individual, nos habla de:

«El pasado de una viuda es esclarecido»

La nota clave: El karma de acciones pasadas afectando a las oportunidades que se presentan en un nuevo ciclo.»

Según Kabaleb y la Astrología Cabalística:

Nos encontraríamos de nuevo en un grado Binah. Tal y como ya vimos en la Lunación anterior, los grados Binah son grados de Sacrificio previo para que toda Creación pueda existir. En ellos, si recordamos, la Voluntad y la Sabiduría son conducidas hacia la esfera donde se nos impone un «deber» interior para que nuestra vida pueda transcurrir acorde a lo que nuestra alma nos pudiera estar señalando; y donde el respeto, la fidelidad por uno mismo y el sentido del deber hacia nosotros mismos esté muy presente… dos Lunaciones consecutivas en grado Binah… el grado en el que cae esta lunación nos habla del deber y la obediencia con uno mismo a la hora de interiorizar las «reglas» necesarias que me puedan llevar a tomar conciencia de lo que realmente se ajusta a mi Verdad. Es un grado que nos habla también de una posible limitación de la «libertad»… y donde se priorizará ese deber que cada uno de nosotros se debe a la Esencia que lo habita, a nuestra Alma.

En todas las reflexiones, se nos habla de un deber hacia con uno mismo, de un compromiso hacia la Verdad que nos sostiene de manera individual en la vida, de la necesidad de ser muy ético respecto a los valores interiores que me sustentan… del deber de ser fiel a uno mismo…

Es desde ahí, que esta Luna Nueva en Sagitario y su energía planetaria, nos ofrece la posibilidad de transitar un camino…

… donde la Esencia del Ser que me sostiene sea en definitiva, la guía y brújula en el viaje de la vida…

Feliz Lunación a todos!!!