La imaginación creativa, la inspiración nacida del deseo y la realidad formando parte de un mismo plano de realización

Sol a 23°03’34” de Piscis

Luna a 23°03’39” de Piscis

Cuando hablamos de Luna Nueva a nivel astrológico, siempre hablamos del inicio de un ciclo.

Un ciclo que este mes se centra en la energía y signo de Piscis y que a nivel de Astrología Cabalística, nos habla de una energía Vav, de exteriorización. Con Piscis nos encontramos ante un signo perteneciente al elemento Agua donde las emociones buscan ser volcadas hacia un exterior.

Es en Piscis donde la empatía y la comprensión nacida de dicha empatía, se pueden encontrar quizás más presentes que en ningún otro signo del Zodiaco. Cuando hablamos de Piscis hablamos del océano, del gran océano de las emociones, donde toda la gama posible de matices y variables pueden entrar en juego, el agua viene y va a través de las corrientes y mareas propias del mar; y las emociones siguiendo dicha estela oceánica, también.

Es en este signo donde uno debe aprender a zambullirse en el mundo de las emociones, entregándose al cien por cien, sin llegar a perder al mismo tiempo identidad en ello… Uno debe aprender a ser gota y océano al mismo tiempo, entregarse a la fusión con un otro y la vida, sin llegar a perder individualidad en la experiencia.

En esta ocasión, el Sol y la Luna se sitúan en grados de Tercer Decanato, donde según la Astrología Cabalística los sentimientos y la razón deben darse la mano a la hora de llevar a cabo la creación de una realidad. Será gracias a esa unión, que pareciera que la inspiración y el presentimiento de sucesos venideros pudieran ir haciéndose  presentes en nuestra realidad cotidiana.

Todos estos meses atrás parecía que en cada Luna Nueva la proposición iba muy acorde a la realización de un movimiento o proceso interior donde cada uno de nosotros fuera conectándose con lo que realmente tenía valor y fundamento en su vida: reflexionar, decidir, transformar e ir dejando atrás aquello que ya no daba más de sí en nuestras vidas, soltando rigideces, aspectos o matices que nos han ido confrontando con la inflexibilidad ante el cambio y que parecían “frenarnos” en el avance…

Con esta lunación, las energías planetarias ya parecen invitarnos a plasmar en un exterior todo lo que estos meses atrás parecía haberse estado incubando en un lugar más interior…

Un nuevo modo de percibir la realidad parece que ya hubiese empezado a emerger en el horizonte, nuevos caminos se nos han podido ir abriendo paso, permitiéndonos construir e idear una estructura y un plan de vida donde la libertad de pensamiento individual pueda ser contemplada como premisa. La fe en uno mismo y su pensamiento, la libertad y capacidad de poder expresar hacia un exterior todo aquello que vislumbro y veo viable de ser contemplado como una posibilidad futura de realización…

Así cada uno de nosotros y en una determinada faceta de nuestras vidas, nos hemos podido ir acercando a lo largo de estos meses, a la posibilidad que se abre con esta lunación de poder materializar aquello que ya hemos podido imaginar, intuir y anhelar que pudiera hacerse realidad y materialidad presente.

Es por ello por lo que este mes, quizás y los sueños de más de uno pudieran hacerse “realidad”…

Esta lunación nos invita a vivir la realidad desde ese lugar, desde ese mundo soñado y factible de convertirse en hechos y realidades concretas. Y es por ello por lo que los sueños y anhelos van a parecer fundirse entre sí, dando lugar a imágenes e ideas susceptibles de ser plasmadas en formas concretas, reales y cotidianas… Quizás y deberíamos de permitirnos abrir las compuertas de la imaginación y empezar a rescatar ideas que desde allí pudieran empezar a emerger…

Es un mes donde la energía de Piscis va a estar muy activa… El Sol, la Luna, Neptuno y Venus… cuatro energías planetarias juntas interactuando en un mismo campo de visión y expresión… Con Piscis, los sueños, la imaginación, los anhelos y la fantasía parecen formar parte de un mismo marco… Navegar por las aguas piscianas implica de algún modo reconocer todo aquello que se encuentra vivo en nuestro interior, como cuando uno era niño y cada vez que jugaba se permitía acceder a un mundo rico de fantasía, imágenes y colores… Con Neptuno junto a esta lunación, el campo de la imaginación creativa se activa llevándonos, si nos lo permitimos, a conectar con todo aquello que uno pueda llevar soñando desde hace un tiempo. Con Venus también unido a todos ellos, los deseos de que eso pudiera formar parte de mi realidad, también se van a hacer más vivos y presentes que nunca.

El matiz y clave de esta lunación estará en que el adulto que soy, sea capaz de atreverse y creer en la magia de la vida sin ver ni el más mínimo atisbo de impedimentos en ella… ser capaz de observar la vida como un universo de posibilidades distintas repletas de luz y color donde uno pueda mostrar en el exterior, aquello que a nivel de creatividad, armonía e imaginación ya se encuentra vivo y activo en su interior.

Es desde ahí, desde esa mirada, que esta lunación nos puede conectar con el talento que cada uno de nosotros posee en su interior de poder cambiar el mundo exterior que nos rodea, posibilitándonos mil y una opciones distintas de contemplar la vida y decidir vivirla…

Piscis es un signo que conecta con la magia y el misticismo, que nos invita a soñar y traer a nuestra realidad cotidiana todo aquello que conforman nuestros sueños y anhelos…

Según Kabaleb y la Astrología Cabalística:

Nos encontraríamos en un grado Hesed. Los grados Hesed son grados portadores de Voluntad. En ellos, la Voluntad y la Sabiduría están perfectamente orquestados por la Inteligencia y se movilizarán para la realización de un objetivo. Hay un potencial destinado a perseguir un propósito, el de organizar y expandirse hacia una realidad donde la Bondad y oportunidades puedan multiplicarse. El grado en el que cae esta lunación nos habla del despertar de la fe, el amor y la esperanza. También es un grado que nos conecta con un potencial de gran bondad, de sentimientos altruistas y de poder exteriorizar emocionalmente en el momento exacto aquello que uno quiera expresar.

Si reflexionamos a nivel de símbolos Sabianos relacionados con el grado en el que se dará la Luna Nueva, Dane Rudhyar nos habla de:

“Una medium “materializadora” dando una sesión de espiritismo ”

La nota clave: La capacidad de dar la propia energía vital para comprobar los propios ideales o deseos inconscientes.”

En ambas reflexiones nos hablan de conectar con nuestro corazón, con nuestro niño interior, con nuestra parte imaginativa y creativa, con esa parte de nosotros que desea y que cree en la magia de la vida y del Universo en el que vivimos…

Mirar a través de nuestros ojos con los ojos de aquel niño que habita en nuestro interior será lo que nos haga descubrir a cada uno de nosotros esa varita mágica capaz de ayudarnos a transformar la realidad cotidiana…

Este mes el Universo se abre dándonos la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños… pero para ello, solo nos pedirá una cosa, mirar la vida con la ilusión, inocencia y entusiasmo con la que un niño es capaz de mirar la vida…

Desde esa mirada, el camino se irá abriendo paso mostrándonos mil y una posibilidades desde las que poder crear infinitas combinaciones y resultados distintos.

 

Feliz Lunación a todos!!!