La Luz y Verdad interior como brújula y guía  en el camino hacia nuevas realidades…

Sol a 05° de Leo

Luna a 05° de Leo

Una Luna Nueva que, en esta ocasión, se centra en la energía del signo zodiacal de Leo y que a nivel de Astrología Cabalística, nos habla por un lado de una energía Yod por elemento, asociada al principio potencial creador de todo lo que es, al inicio y primer impulso vital, al germen, Voluntad y Espíritu que anima la vida. Y por otro lado, nos habla también de una energía He por signo, donde el Fuego se interioriza, conectando con esa Sabiduría innata proveniente de nuestro Corazón interior. Es aquí donde, el ser humano y los designios del Real Ser, del Yo Superior, tenderán a alinearse y expresarse en un exterior siendo única Fuente a nivel de inspiración. Con Leo, la expresión exterior de nuestra personalidad buscará ser fiel y ética respecto a lo que nuestro Corazón interior pudiera estar demandando.

Con esta lunación en Leo, el palpito de nuestro Corazón y la Fe en nosotros mismos y en la Vida, va a estar muy presente a cada paso que podamos ir dando… La clave de esta Luna Nueva estará en si seremos capaces de aceptar el desafío de exteriorizar aquello que interiormente da sentido a nuestro Ser… Alinearnos con ese amor propio que nos lleve a poder sostenernos, siendo fieles y coherentes con los dictados de nuestro corazón… Y a la vez, contemplando la tolerancia respecto a otras posibles maneras y formas de percibir la Vida por sí misma.

Este mes, la iniciativa en todo aquello que realicemos va a depender, en cierta medida, de nuestra capacidad a la hora de tomar responsabilidad y ser capaces de ver que quizás ha llegado el momento de contemplar otras posibilidades diferentes a las previstas hasta ahora. Permitiéndonos así, soltar patrones de conducta caducos a nivel de iniciativas. Para desde ahí, poder transformarlos por otros donde los anhelos que pudiéramos haber ido percibiendo este tiempo atrás acerca de lo que queremos hacer en la Vida, puedan estar presentes…

¿Me doy la oportunidad de fluir con lo que la Vida me traiga? ¿Me concedo la oportunidad de poder sentir la libertad para percibir nuevas formas de llevar a cabo lo que mi día a día pudiera estar proponiéndome? Poder conectar y sentir la fuerza interior que me sustenta y la confianza en mí mismo a la hora de ser capaz de materializar todo aquello en lo que creo, serán claves este mes para que todo lo nuevo pueda empezar a aparecer ante mí, desde un lugar donde ni la duda ni el miedo puedan tener cabida. En esta lunación, la creatividad emergerá desde un lugar donde la inspiración pudiera aparecer renovada… ideas nuevas para poder ser compartidas en un exterior desde un lugar y mirada diferente.

Es por ello, por lo que este mes la comunicación y expresión pudiera ser muy intuitiva y estar repleta de momentos de mucha lucidez creativa.

Esta Luna Nueva, el cielo astrológico nos llevara a tener muy presente aquello en lo que creemos en la Vida, a cada acto o encuentro que pueda realizarse. Desde ese lugar, lo que deseo, valoro y lo que me hace estar conectado al aquí y ahora, sintiendo esa seguridad interior de Ser en Esencia, estarán cada vez más presentes en la relación con el exterior y con un otro. Desde ahí, la expresión exterior de lo que Soy y de mi mirada ante la vida, de manera genuina y auténtica, se mostrará a cada paso, a cada instante…

Así este mes, la Luna Nueva pareciera llevarnos a descubrir la capacidad individual que cada uno de nosotros tenemos en la vida para sostenernos… sin necesidad de la presencia de ciertos elementos externos materiales para sentirnos seguros, y que a priori pudiéramos pensar que fueran imprescindibles… Es dando un paso como el camino aparecerá… Es teniendo Fe en nosotros que la Vida se abrirá… La Fe mueve montañas si nos atrevemos a creer en nosotros mismos.

En esta ocasión, el Sol y la Luna se sitúan en grados de Primer Decanato, donde según la Astrología Cabalística, la Sabiduría innata y el impulso de la Voluntad se dan la mano; se percibe una responsabilidad de ser coherente y fiel a uno mismo. Para desde ahí, poder abrirnos paso hacia realidades nuevas, más acordes al designio divino que nuestro Yo Superior ha previsto para esta encarnación. En este decanato, la creatividad se activa en la búsqueda de nuevas realizaciones.

Si reflexionamos a nivel de símbolos Sabianos relacionados con el grado en el que emerge la Luna Nueva, Dane Rudhyar nos habla por un lado de:

«Formaciones rocosas se elevan sobre un profundo cañón»

La nota clave: El poder estructurador de fuerzas elementales durante el largo ciclo de evolución planetaria».

Y por otro lado, el símbolo Sabiano que estaría acompañando al progreso gradual de toma de conciencia individual, nos habla de:

«Una dama conservadora y anticuada enfrentada a una muchacha hippie»

La nota clave: La necesidad de trascender nuestra subordinación a la moda, tanto en moral como en indumentaria».

Según Kabaleb y la Astrología Cabalística:

Nos encontraríamos en un grado Tiphereth. Los grados Tiphereth son grados de Conciencia, donde la Voluntad se encuentra al servicio de un Designio Divino… de fidelidad hacia nuestra Conciencia Central… donde podemos conectar con la quintaesencia de lo vivido y de lo que nos da Vida, con el Sol central. Para desde ahí, ser el lugar central a nivel de comprensión e integración de toda experiencia divina y terrena. En estos grados, hay una fidelidad hacia los Principios sobre los que se sostiene nuestro Ser interior. Hay una misión acorde a esos Principios y la fidelidad que todo ser humano debe guardar hacia el principio que le da Vida, hacia el Alma y el Espíritu.

… Escuchar el latido único de nuestro corazón… Respirar conscientemente la Vida… Guardar fidelidad al Ser Interior que nos da Vida… Poder vislumbrar la Vida ante nosotros con los ojos del Corazón… Desde la Alegría de poder ser Uno con el Espíritu que anima la Vida…

Feliz Lunación a todos!!!