Lo divino y lo terrestre formando parte del nacimiento a una nueva realidad…

Sol a 01° de Capricornio

Luna a 01° de Capricornio

Cuando hablamos de Luna Nueva a nivel astrológico, siempre hablamos del inicio de un ciclo.

Una Luna Nueva que, en esta ocasión, se centra en el elemento Tierra y en la energía del signo zodiacal de Capricornio y que a nivel de Astrología Cabalística, nos habla por un lado de una energía 2ºHe por elemento, de resultado final de un ciclo y simiente de nuevas realizaciones. Y por otro lado, nos habla también de una energía Yod por signo, de principio potencial creador. Hablar de Capricornio es hablar de semilla, de germen, del espacio zodiacal donde vamos a poder encontrar todos esos primeros arquetipos necesarios, para la construcción y materialización concreta de una realidad tangible.

Con Capricornio conectamos con aquella energía del elemento Tierra relacionada con la capacidad de proyectar y edificar en un exterior nuestra realidad interna, paso a paso, con solidez, compromiso, responsabilidad hacia uno mismo y firmeza.

Este mes, el cielo astrológico pareciera querer proponernos colocar a nivel exterior, esa primera piedra a nivel de cimientos, de lo que ya es una clara realidad interna acerca de nuestra Verdad interior y mirada ante la vida.

El desafío este mes se encontrará en si nos atreveremos o no a seguir nuestra intuición, creer en nuestra valía y sabiduría interior; sintiéndonos libres de cualquier condicionamiento exterior o creencia limitante, que pudiera llevarnos a no sentirnos merecedores de la abundancia de la Vida, cuando nos permitimos abrirnos a sus ciclos vitales.

Pareciera que este mes más que nunca, los astros parecieran proponernos dejar atrás antiguas creencias, miedos y formas de pensar acerca de lo que nos pudiera dar seguridad en la vida… Permitir dejar atrás lo que ya no diera más de sí en la realidad presente… Será desde esa actitud flexible, que a cada paso que este mes realicemos, es posible que aparezca esa idea brillante y visionaria, que nos pueda acercar a la posibilidad real, de que muchos de nuestros anhelos pudieran encontrar espacio en el cotidiano, para ser materializados.

Es desde ahí, que esta Luna Nueva pareciera querer llevarnos a que toda iniciativa tomada pueda ser contemplada teniendo en cuenta nuevos enfoques, nuevas ideas, nuevas formas de proceder y abordar las experiencias que nos pudieran tocar vivir en estos momentos… desde la libertad individual y la tolerancia frente a otras miradas y formas de ver la vida diferentes a la nuestra.

La clave este mes estará en permitirnos recordar que la seguridad y fortaleza interior, y que el amor propio han sido y serán siempre elementos fundamentales, que nos ayudarán a sostenernos en la vida, ante cualquier cambio externo que pudiera producirse. La vida es cambio… es aprendizaje evolutivo a nivel de Alma…

En esta ocasión, el Sol y la Luna se sitúan en grados de Primer Decanato, donde según la Astrología Cabalística, pudiera encontrarse todo el material necesario para elaborar y materializar en un exterior esa estructura estable de aquello que desde nuestro interior realmente buscamos proyectar.

Si reflexionamos a nivel de símbolos Sabianos relacionados con el grado en el que emerge la Luna Nueva, Dane Rudhyar nos habla por un lado de:

«Un jefe indio reivindica poder ante la asamblea de la tribu»

La nota clave: El poder y la responsabilidad implicados en cada reivindicación de liderato».

Y por otro lado, el símbolo Sabiano que estaría acompañando al progreso gradual de toma de conciencia individual, nos habla de:

«Tres rosetones en una iglesia gótica, uno de ellos dañado por la guerra»

La nota clave: La necesaria concienciación de cualquier individuo que haga un uso violento del poder colectivo, que conducirá a la inevitable destrucción de algunos de los valores que aseguran la integración del grupo».

Según Kabaleb y la Astrología Cabalística:

Nos encontraríamos en un grado Hochmah. Los grados Hochmah son grados de Amor Divino, Sabiduría y Ayuda Providencial que velaran por la aparición de todas aquellas posibilidades y oportunidades que puedan ayudar a que la sensación de paz interior ligada a la esencia de nuestro Real Ser pueda prevalecer por encima de la sensación de conflicto reinante. En estos grados, la Sabiduría y bondad se encontrarán al servicio de aquello que uno desee elaborar en un exterior, fruto de nuestra Verdad interior. Estos grados, nos conducirán a la creación de las circunstancias favorables para que pueda darse en un exterior lo que interiormente ya es una realidad palpable y reconocible.

Una realidad naciente… Una Luna Nueva que pareciera alentarnos a poder vivir y expresarnos en un exterior desde la coherencia y respeto más absoluto hacia nuestro Ser y Verdad interior… y el compromiso con el Espíritu que nos da y otorga la Vida…

Feliz Lunación a todos!!!Feliz Navidad!!! Felices Fiestas!!! Feliz Año Nuevo!!!