La Luz interior al servicio de la personalidad exterior

Sol a 23°16’43” de Acuario

Luna a 23°16’33” de Acuario

Cuando hablamos de Luna Nueva a nivel astrológico, siempre hablamos del inicio de un ciclo.

Un ciclo que este mes se centra en la energía y signo de Acuario y que a nivel de Astrología Cabalística, nos habla de una energía He, de interiorización y formación interna. Con Acuario nos encontramos ante un signo perteneciente al elemento Aire y que nos lleva a adentrarnos directamente en el mundo del pensamiento y de las ideas.

Es en Acuario donde la creatividad más elevada revela su existencia y donde todo parece formar parte de una red infinita a nivel de información e ideas. Una creatividad cuya única vía de activación será posible si somos capaces de prestar atención a nuestra propia libertad de pensamiento a nivel individual.

En esta ocasión y tal como ocurría el mes anterior, el Sol y la Luna se sitúan en grados de Segundo Decanato, donde según la Astrología Cabalística son llevados a cabo todos los trabajos propios del signo de Acuario. Un decanato que nos llevara a cada uno de nosotros a conectar con nuestra Verdad y capacidad visionaria como Fuente Creativa Universal… Esa Verdad que habita en nuestro interior capaz de conectarnos con el sentido Cósmico y Universal de la vida. Será desde ese lugar, que las ideas abstractas y universales consigan vislumbrarse como ideas que se vuelquen hacia realidades concretas.

Será un mes muy marcado por la minuciosidad en todo aquello que emprendamos. El detalle, el realizar el movimiento tomándonos el tiempo necesario para que cada paso que demos o decisión que tomemos pueda haber sido contemplada teniendo en cuenta todas las alternativas posibles y según a criterios de valoración objetivos e individuales, será la herramienta idónea que nos permita caminar con paso firme.

Por otro lado, nuestros valores buscarán alcanzar una posición de equilibrio y armonía basándose en nuevas ideas o formas de proyectar lo que interiormente ya parece estar emergiendo desde un lugar diferente al que hasta este momento contemplábamos: ¿nos atreveremos a atravesar las sombras que nos puedan limitar en nuestro movimiento individual? ¿conectaremos con la valentía que nace de escuchar a la intuición, tener fe en uno mismo y que nos posibilitará atrevernos a mostrar nuestra Verdad y Visión individual?…

Esta lunación nos invita a compaginar diferentes ritmos en la acción, diferentes ángulos a la hora de llevar a cabo la materialización y realización en nuestro día a día. Por un lado, debemos de seguir siendo capaces de dejar atrás elementos que nos limitan a nivel de creatividad para dar paso a la aparición de nuevos parámetros. Y por otro lado, la intuición se activará a nivel de creatividad despertando ideas que quizás y provenga de una información ya recopilada en el pasado y que ahora, con esa nueva mirada pudiera hacer posible desplazarlas hacia lugares nuevos muy acordes a nuestra Verdad Interior e individualidad…

Nuevas ideas, nuevas formas de proyectar lo ya pensado con anterioridad, emergerán desde nuestra conciencia buscando una materialización concreta y ayudándose de la minuciosidad y el detalle para que el resultado final pueda ser mostrado de la manera más limpia y ordenada posible. La sensación de buscar hacer bien las cosas y poder servir de ayuda hacia la consecución de un fin u objetivo será una constante este mes.

La vida y los astros parecen estar proponiéndonos que nos guiemos por nuestra Verdad y autenticidad, por nuestra sabiduría interior y capacidad visionaria, por lo que hace latir nuestro corazón. Y que sea desde ahí, desde ese conocimiento de uno mismo que nuestros anhelos puedan ser expresados en la relación con un otro… descubriéndonos a nosotros mismos será que descubriremos al que camina a nuestro lado…

En los últimos meses atrás hemos hablado de la sensación de saber hacia donde dirigir nuestros pasos, de poner rumbo hacia un nuevo lugar, hablábamos de trascendencia… Este mes y con esta lunación, la brújula ya nos ha llevado a aterrizar en ese nuevo lugar de destino. Será desde ahí, desde donde nos será posible vislumbrar una multitud de alternativas que a nivel de información y comunicación se irán abriendo paso a lo largo del mes… La clave estará en saber conectar toda esa información exterior entre sí, en navegar por ese telar informativo tomando como base y herramienta interpretativa nuestra sabiduría interior, resultado de esa búsqueda a nivel de trascendencia y saber de uno mismo.

En esta lunación, los astros nos invitan a contemplar la vida desde un nuevo lugar, donde lo nutritivo, el disfrute de la vida en sí misma, la simplicidad que me conecta con la calma y mis propios ritmos y el contacto con la Naturaleza, con la vida y sus ciclos, pueda formar parte de nuestro horizonte de vida… Y será precisamente desde esa mirada y conexión con la Naturaleza y la vida en sí misma, que sabremos quizás expresar que es lo que realmente queremos en la vida a cada instante.

Según Kabaleb y la Astrología Cabalística:

Nos encontraríamos en un grado Binah. Los grados Binah son puntos necesarios por los que de algún modo se hace necesario pasar para que toda creación pueda existir… la vida debe ser observada desde el punto de vista de la dinámica cósmica, donde un Orden Superior nos puede llevar a veces a la renuncia o sacrificio de ciertas cosas que a nivel de conciencia no encuentran lugar en nuestras vidas. Binah nos habla acerca de esa fidelidad a ese Mandato Superior. El grado en el que cae esta lunación nos habla de construcciones utópicas, de la figura del científico y de la anticipación a un futuro.

Si reflexionamos a nivel de símbolos Sabianos relacionados con el grado en el que se dará la Luna Nueva, Dane Rudhyar nos habla de:

“Un gran oso sentado, agitando todas sus zarpas”

La nota clave: La autodisciplina que resulta de un desarrollo inteligente de las facultades individuales bajo una preparación adecuada.”

En ambas reflexiones nos hablan de nuevas realidades, de visiones interiores que nos acerquen a lugares quizás inimaginables en el pasado. Pero siempre teniendo en cuenta que para llegar a dichos lugares será necesario activar la observación y contemplación a nuestro propio proceso interior.

Será esa observación interior, ese cambio de paradigma interior, esa creatividad innovadora y visionaria lo que nos llevará poco a poco, paso a paso, y contemplando cada uno de los detalles, a ir construyendo y materializando un presente: nuestro propio y único presente existente, donde la creatividad pueda finalmente, libre de trabas o limitaciones, conectarse a esa fuente del Saber Universal que Acuario es capaz de poner al alcance de cada uno de nosotros fuera del espacio tiempo.

Feliz Lunación a todos!!!